miércoles, 28 de marzo de 2012

Flores de Bach para ataques de Panico y ansiedad


PANICO, ANSIEDAD, ANGUSTIA
Alguna vez ¿ has sufrido un ataque de pánico? o ¿ Sabes de alguien que los padezca?... lamentablemente son mas comunes de lo que uno cree.
Se llama ataques de pánico o crisis de ansiedad o angustia a episodios que se presentan súbitamente con o sin motivo emocional donde hay un temor muy intenso acompañado de diversas manifestaciones tales como: palpitaciónes, sensación de ahogo, debilidad, mareos, temblores, sofocos, dolor de pecho, sensación de muerte inminente, miedo a perder la razón y volverse loco, sensaciones corporales extrañas y llanto incontrolable.
Muchas veces las personas que los sufren no quieren comentarlo con los demás pues tienen miedo de lo que los demás piensen. Otras veces llegan a impedir que se realicen las actividades cotidianas relativas al ámbito laboral ,académico y familiar
La mayoría de las ocasiones el paciente o la gente allegada a el no sabe como actuar o que tomar por ello resulta importante tener a la mano un tratamiento que además de natural, sin efectos secundarios sea efectivo en sanar al paciente .
Las flores de Bach ofrecen una magnifica perspectiva en el tratamiento de la angustia y en evitar que se vuelvan a presentar los episodios, a continuación las principales flores y formas de tomarlas.
CROTO: Una flor del Alba que abarca todo tipo de miedos, temores y angustia, es muy efectiva incluso en las crisis de angustia. Actúa dando paz en momentos de inquietud y bloquea alas emisiones de pensamientos negativos y aterradores.
ASPEN: La flor de Bach para el miedo extremo cuando este es de origen desconocido, se presenta repentinamente y pone la piel de gallina. Regularmente las personas que requieren ASPEN suelen no hablar de sus miedos a nadie pues temen que los tilden de locos.
CHERRY PLUM: Esta esencia del repertorio floral de Bach es la reina para todo tipo de situaciones o emociones que tiene que ver con el descontrol. Emocionalmente hablando los ataques de panico descontrolan al paciente tanto que tienen miedo de volverse locos, otro de los aspectos que trata CHERRY PLUM.
AJO SALVAJE: De las flores del Mediterraneo, AJO SALVAJE trata el miedo incontrolable con sensación de inseguridad y nerviosismo y es muy util cuando el temor se siente en el plexo solar en el pecho como una turbación e incertidumbre que ataca de forma repentina.
RESCATE: una combinacion de flores de Bach que se utiliza como remedio de emergencia en situaciones de crisis, ataques de pánico y situaciones de urgencia emocional. Es muy útil cuando se esta dando el ataque de pánico.
FORMA DE TOMAR LAS FLORES:
Si no hay una flor que encaje completamente con el tipo de miedo que se quieren tratar seria recomendable hacer una combinación de 2 o 3 flores que se tomarían durante una semana a razón de 4 gotas directas 6 a 8 veces al día, y a partir de la segunda semana se tomarían 4 gotas directas en la lengua 4 veces al día.
También seria recomendable tener el remedio de rescate siempre a la mano para tomar 4 gotas cada 5 o 10 minutos cuando se esta dando la crisis de angustia
Una manera más se puede poner la esencia en un difusor de aromaterapia con alguna esencia relajante y 8 gotitas del preparado floral lo que ayudara a que todo el ambiente se llene del preparado floral armonizando al paciente.

martes, 20 de marzo de 2012

Flores de Bach para trastornos alimentarios

FLORES DE BACH PARA TRASTORNOS ALIMENTARIOS
Bien es sabido que la mayoría de los trastornos que tiene que ver con la comida, tienen un tras fondo emocional mas o menos claro. Esto es:
Hay quienes comen por ansiedad, por tristeza, por soledad, por tensión nerviosa, por culpa, por coraje etc.
Hay quienes comen sin poder parar, quienes tienen adicciones a los chocolates, quienes tienen adicción al pan, los pastelillos y todo tipo de golosinas dulces o saladas.
Pero también hay quienes sufren con o por la comida y después de haber devorado el medio kilo de chocolate, se recriminan todo el día por haberlo hecho justo cuando habían "logrado" hacer la dieta por unos días y entonces la culpa los lleva a comer mas.
E incluso hay quienes tienen miedo a la comida, miedo a engordar y un temor irrazonable a no caber en su ropa y llevan esto al extremo de no comer y caen en conductas de anorexia o bulimia.

En fin podríamos decir que la relación con la comida puede ser tan conflictiva que no acabaríamos de mencionar los diversos matices que puede llegar a presentar, pero quiero decirles que en las flores de Bach podemos encontrar una verdadera ayuda a practicamente cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente, a continuación se presentan algunas formulas magistrales que han demostrado su eficacia en el tratamiento de trastornos alimentarios.

Las formulas que se presentan son una mezcla de flores de Bach, Flores del Alba y Flores del Mediterraneo.

* OBESIDAD POR CARENCIA AFECTIVA: Algodón, alheli, Genciana, Eringio Azul y Borraja
* OBESIDAD POR MIEDO Y MIEDO A COMER: Croto, mapurite, mimulo, ajo salvaje
*OBESIDAD POR PROBLEMAS HORMONALES: Mapurite, Aulaga, Almendro, Cosmos y consuelda
*ANOREXIA: Ave del paraíso, Alheli, Algodon de Seda, Manzano Silvestre, Don Diego de día
*BULIMIA: Ajo salvaje, Escleranto, Ceracifera, Don diego de dia y Eringio Azul
*ADICCIÓN A LA COMIDA Y AL DULCE: Albaricoque, Verbena, Ceracifera y Ajo salvaje

miércoles, 14 de marzo de 2012

BORRAJA El antidepresivo floral por excelencia


Borraja
Borago officinalis forma parte del sistema floral de California y puede considerarse como el antidepresivo floral debido a que abarca las depresiones tanto de causa conocida como aquellas depresiones de origen incierto, que van y vienen y que no se borran facilmente.
Depresiones por situaciones extrenas, pero tambien en ocasiones que la depresión es de origen interno como en depresión posparto o de origen hormonal o por desequilibrios fisiologicos que tienes que ver con producción de neurotrasmisores .
Planta de entre 60 a 100 cm de altura, con cerdas o pelos en tallo y hojas. Las flores son completas, con 5 pétalos estrechos y triangulares terminados en punta, principalmente de color azul, aunque también se encuentran en rosa y se cultivan variedades de flor blanca. Forma grandes ramos de flores que abren simultánea
Su forma tan peculiar mirando hacia abajo recuerda a la persona que camina con la cabeza "gacha" porque solo ve hacia el suelo, pero con su color azul brillante recuerda lo hermoso que es el cielo despejado en una tarde soleada (lo que necesitaria ver una persona que esta en el estado depresivo que trata esta flor).
Para los momentos en que hay una falta de aliento e interes, que puede estar acompañada de opresión en el pecho o un nudo en la garganta. Alguna de las situaciones donde actua la esencia.
En caso de diagnostico de depresión profunda con ingesta de antidepresivos puede darse en combinación de AULAGA y MOSTAZA ambas esencias del sistema Bach.
COMO ACTUA LA ESENCIA
La BORRAJA da fuerza motivación y optimismo, da coraje para sobrellevar la vida y cualquier tipo de adversidad asi mismo contribuye al adecuado funcionamiento a nivel cerebral origen prinicpal de algunos tipos de depresiones
USOS:
- Depresión profunda
- Depresión, tristeza, abatimiento de origen desconocido
- Depresión posparto
- Duelos
- Sensacion de nubes negras que aparecene y desaparecen con estados de animo alternante

martes, 13 de marzo de 2012

AGRIMONIA La flor del ACTOR o PAYASO

Agrimonia:
CARACTERISTICAS FISICAS Y EMOCIONALES DE LA FLOR:
Agrimonia eupatoria. Su color amarillo, su aroma peculiar y atrayente, con una altura que va de los 30cm al metro de longitud, posee unas flores muy peculiares que son como espigas siempre miran hacia arriba y bajo estas flores se ocultan sus semillitas que se pegan a cualquier cosa que pase al lado de ella.
La forma y caracateristicas físicas de la flor describe muy bien los sintomas que trata la esencia floral. Ya que la personalidad de AGRIMONIA siempre se pega a los demás "disimuladamente" pues no quiere estar solo, es el alma de la fiesta y pareciera que siempre tiene una sonrisa contagiosa, cuenta chistes pues le gusta hacer reir a los demás, si lo conoces podrias pensar que no tiene ningun problema pero todo lo que hace, dice y rie es solo para ocultar, olvidar y disimular sus problemas.
La actitud ante la vida de AGRIMONIA no podria parecer tan grave, despues de todo a la mayoria nos guatria ser mas optimistas (creo yo), pero esta actitud hace que AGRIMONIA jamás enfrente sus problemas, asi que no es que no sufra, sino que hace grandes esfuerzos por ignorar el lado poco amable de la vida. Pero por dentro AGRIMONIA se siente solo y aunque evita el llanto sufre de una tortura interna tal, que puede llevar a que aparezcan sintomas fisicos como asma, insomnio, prurito, ecczzemas etc. O incluso que requiera de sustancias que lo "animen" o levanten el animo.
Asi como las flores de AGRIMONIA siempre ven hacia arriba y se levantan erguidas con una altura que hace que sean facilmente visibles en el campo, la personalidad de esta flor hace que todos volteen a ver a la persona incluso que le cuenten sus malestares y claro, AGRIMONIA los animara y alentara aun cuando su corazón este sumido en la desesperación.
La bulla que hace AGRIMONIA puede llegar a ser desde atrayente hasta abrumadora. Pues puede ser una persona muy parlanchina pero "ojo" hablara de todo menos de si mismo.
sus frases favoritas: Aqui no pasa nada, ¿para que discutir? mejor vivamos felices, al mal tiempo buena cara
SINTOMAS FISICOS
- Sueño inquieto
- Dolores articulares
- Asma
- Enfermedades de la piel
- Uso de estimulantes
LO QUE HACE LA FLOR CUANDO SE TOMA:
-conecta al paciente con el mundo real, quita la autonegacion de sus problemas por lo que esu n buen catalizador cuando el paciente "no sabe" que le pasa. sigue siendo alegre y conciliador pero real. Su alegria es verdadera y contagia los que lo rodean por les permite desahogarse, inclusive de emociones que estaban reprimidas por muchos años.

Que son las flores de Bach


FLORES DE BACH
Seguramente ya habras oido mencionar el nombre flores de Bach, quiza algun conocido tuyo las haya tomado o incluso tu mismo hayas recibido tratamiento floral, si esto ultimo ha sido el caso, pues estaras convencido de las maravillas que pueden hacer las flores de bach en tu organismo, tu cuerpo, tu mente y tu estado emocional.
Pero para quien no las conoce es importante decir que la terapia con flores de Bach es reconocida a nivel mundial por la OMS como un coadyuvante eficaz en el tratamiento de todo tipo de patologias mentalesy emocionales.
Las flores de Bach, son concentrados liquidos que contiene la vibracion energética de ciertos tipos de flores que han sido estudiadas y que tratan diversas situaciones emocionales. Actuán equilibrando las distorsiones energéticas que sufrimos los humanos cuando nos alteramos emocional y mentalmente.
Pero las flores de Bach, son mas que tratamiento emocional, también tratan sintoma físicos, ¿Como lo hacen?.. pues simple (o no tan simple ¿verdad?), si tomamos en cuenta que el centro de mando corporal es el cerebro y este es quien procesa todo tipo de emociones, pues partimos que cuando estamos equilibrados emocionalmente tambien lo estamos fisicamente y visceversa. Por lo tanto muchas personas que toman flores de Bach, por ejemplo para la depresión se dan cuenta que sus evacuaciones se han regularizado o que toman flores de Bach para crisis de ansiedad se percatan que la ansiedad se va acompañada de la migraña, colitis, caida de cabello etc.
El proposito de este blog es que tu vayas conociendo una a una las flores. En un apartado especial conoceras los principios, bases y fundamentos de la terapia floral, asi como la historia del hombre "genio" que nos dono este conocimiento tan especial. El Dr. Edward Bach.
Si quieres suscribirte a este blog iras recibiendo semanalmente una flor diferente
Si quieres comprar concentrados florales tambien podemos ayudarte