martes, 13 de marzo de 2012

AGRIMONIA La flor del ACTOR o PAYASO

Agrimonia:
CARACTERISTICAS FISICAS Y EMOCIONALES DE LA FLOR:
Agrimonia eupatoria. Su color amarillo, su aroma peculiar y atrayente, con una altura que va de los 30cm al metro de longitud, posee unas flores muy peculiares que son como espigas siempre miran hacia arriba y bajo estas flores se ocultan sus semillitas que se pegan a cualquier cosa que pase al lado de ella.
La forma y caracateristicas físicas de la flor describe muy bien los sintomas que trata la esencia floral. Ya que la personalidad de AGRIMONIA siempre se pega a los demás "disimuladamente" pues no quiere estar solo, es el alma de la fiesta y pareciera que siempre tiene una sonrisa contagiosa, cuenta chistes pues le gusta hacer reir a los demás, si lo conoces podrias pensar que no tiene ningun problema pero todo lo que hace, dice y rie es solo para ocultar, olvidar y disimular sus problemas.
La actitud ante la vida de AGRIMONIA no podria parecer tan grave, despues de todo a la mayoria nos guatria ser mas optimistas (creo yo), pero esta actitud hace que AGRIMONIA jamás enfrente sus problemas, asi que no es que no sufra, sino que hace grandes esfuerzos por ignorar el lado poco amable de la vida. Pero por dentro AGRIMONIA se siente solo y aunque evita el llanto sufre de una tortura interna tal, que puede llevar a que aparezcan sintomas fisicos como asma, insomnio, prurito, ecczzemas etc. O incluso que requiera de sustancias que lo "animen" o levanten el animo.
Asi como las flores de AGRIMONIA siempre ven hacia arriba y se levantan erguidas con una altura que hace que sean facilmente visibles en el campo, la personalidad de esta flor hace que todos volteen a ver a la persona incluso que le cuenten sus malestares y claro, AGRIMONIA los animara y alentara aun cuando su corazón este sumido en la desesperación.
La bulla que hace AGRIMONIA puede llegar a ser desde atrayente hasta abrumadora. Pues puede ser una persona muy parlanchina pero "ojo" hablara de todo menos de si mismo.
sus frases favoritas: Aqui no pasa nada, ¿para que discutir? mejor vivamos felices, al mal tiempo buena cara
SINTOMAS FISICOS
- Sueño inquieto
- Dolores articulares
- Asma
- Enfermedades de la piel
- Uso de estimulantes
LO QUE HACE LA FLOR CUANDO SE TOMA:
-conecta al paciente con el mundo real, quita la autonegacion de sus problemas por lo que esu n buen catalizador cuando el paciente "no sabe" que le pasa. sigue siendo alegre y conciliador pero real. Su alegria es verdadera y contagia los que lo rodean por les permite desahogarse, inclusive de emociones que estaban reprimidas por muchos años.

Que son las flores de Bach


FLORES DE BACH
Seguramente ya habras oido mencionar el nombre flores de Bach, quiza algun conocido tuyo las haya tomado o incluso tu mismo hayas recibido tratamiento floral, si esto ultimo ha sido el caso, pues estaras convencido de las maravillas que pueden hacer las flores de bach en tu organismo, tu cuerpo, tu mente y tu estado emocional.
Pero para quien no las conoce es importante decir que la terapia con flores de Bach es reconocida a nivel mundial por la OMS como un coadyuvante eficaz en el tratamiento de todo tipo de patologias mentalesy emocionales.
Las flores de Bach, son concentrados liquidos que contiene la vibracion energética de ciertos tipos de flores que han sido estudiadas y que tratan diversas situaciones emocionales. Actuán equilibrando las distorsiones energéticas que sufrimos los humanos cuando nos alteramos emocional y mentalmente.
Pero las flores de Bach, son mas que tratamiento emocional, también tratan sintoma físicos, ¿Como lo hacen?.. pues simple (o no tan simple ¿verdad?), si tomamos en cuenta que el centro de mando corporal es el cerebro y este es quien procesa todo tipo de emociones, pues partimos que cuando estamos equilibrados emocionalmente tambien lo estamos fisicamente y visceversa. Por lo tanto muchas personas que toman flores de Bach, por ejemplo para la depresión se dan cuenta que sus evacuaciones se han regularizado o que toman flores de Bach para crisis de ansiedad se percatan que la ansiedad se va acompañada de la migraña, colitis, caida de cabello etc.
El proposito de este blog es que tu vayas conociendo una a una las flores. En un apartado especial conoceras los principios, bases y fundamentos de la terapia floral, asi como la historia del hombre "genio" que nos dono este conocimiento tan especial. El Dr. Edward Bach.
Si quieres suscribirte a este blog iras recibiendo semanalmente una flor diferente
Si quieres comprar concentrados florales tambien podemos ayudarte