lunes, 30 de junio de 2014

Estrés Laboral y FLORES DE BACH



El ESTRES parece ser la palabra de moda, la vida tan agitada y sobreexigente a la que nos vemos sometido, pese a que el estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
El estres laboral en México ya se sitúa a la cabeza del ranking mundial, superando por primera vez a China, que hasta ahora lideraba esta temida clasificación.

Según un estudio elaborado por la compañía Regus, el 75% de las personas que padecen estrés en México señala el entorno laboral como origen, cifra que baja hasta el 73% en el caso de China, seguida de lejos por Estados Unidos, con un 59%.Cerca de un 40% de los empleados mexicanos padecen las consecuencias es decir, aproximadamente 18,4 millones de personas conviven con este tipo de estrés.

Algunas consecuencias físicas, psíquicas y emocionales del estrés laboral son:

Trastornos gastrointestinales.
Úlcera péptica, dispepsia funcional, intestino irritable, colitis ulcerosas, aerofagia, digestiones lentas.
Trastornos cardiovasculares.
Hipertensión arterial, enfermedades coronarias.
Trastornos respiratorios.
Asma bronquial, hiperventilación, sensación de opresión en la caja torácica.
Trastornos endocrinos.
Anorexia, hipoglucemia, descompensación de la diabetes, trastornos tiroideos (hipertiroidismo, hipotiroidismo).
Trastornos dermatológicos.
Prurito, dermtitis, sudoración excesiva, alopecia, tricotilomanía.
Trastornos musculares.
Tics, calambres y contracturas, rigidez, dolores musculares
Otros.
Cefaleas, dolor crónico, trastornos inmunológicos (gripe, herpes, etc.), artritis reumatoide. Ansiedad, depresión, trastornos del sueno, falta de concentración


Las flores de Bach son un auxiliar importante equilibrando las emociones negativas, ayudando a el cuerpo a recuperar la energía, contribuyen a tener un sueno reparador y aminoran o eliminan considerablemente las consecuencias físicas del estrés. A continuación las principales flores para que se tomen de acuerdo a la personalidad de cada quien ya que cada uno afrontamos el estrés de manera diferente.

AGRIMONY
AGRIMONY: Es para lo que se sienten sumamente oprimidos, descompensados, pero se tragan todos su problemas nunca los expresan y prefieren taparlos ya sea siendo sociables en exceso, tomando bastante alcohol, cigarrillos. Ya que no le gusta afrontar su realidad. Ese escapismo emocional hace que se desaten en ellos síntomas físicos como ANSIEDAD, DERMATITIS, INSOMNIO, CEFALEA etc.






CHERRYPLUM

CHERRYPLUM: El que siente que el ESTRÉS lo va a hacer reventar o explotar. Tiene incluso el sentimiento de que va a volverse loco. Son tantas las presiones y los pendientes que siente que va desbordarse lo que puede desencadenar repentinos accesos de furia ya sea en el trabajo o en la casa. Pueden desencadenarse problemas físicos como. INSOMNIO, TICS NERVIOSOS, DROGRADICCION, COLAPSO MENTAL, BRUXISMO, COMER COMPULSIVAMENTE etc.



ELM
ELM: Esta es una flor para los que se sobreexigen porque quieren sobresalir, personas que regularmente tienen o aspiran a puestos gerenciales o de mucha responsabilidad. Personas que poseen un elevado y responsable deseo de trabajar, pero se sienten abrumados ante tanta responsabilidad que a veces no saben ni por donde empezar. O comienzan a sentir que es mucho mas delo que pueden hacer, por lo que comienzan con miedo a no llevar a cabo los compromisos asumidos. En estos pacientes los DOLORES DE ESPALDA, RODILLAS, CABEZA Y NUCA junto con el INSOMNIO y GASTRITIS o COLITIS, son los síntomas predominantes




IMPATIENTS

IMPATIENTS:
"No me hables, no me interrumpas y si no ayudas no estorbes" Serian las frases típicas de esta flor. Irritación, intolerancia y explosividad porque parecen que todo mundo es demasiado lento, no puede dejar de trabajar y piensa que los demás deberían hacer lo mismo, repentinos accesos de rabia que pasan rápidamente porque IMPATIENTS es rápido en todo. Tiene mucha tensión interna y poca tolerancia a la frustración, como nadie lo hace mejor que el, prefiere trabajar solo y hacerlo lo mas rápido posible. Todos los sintomas que desarrolara tienes que ver con irritaciones, ya sea DERMATITIS, PRURITO y DOLORES MUY AGUDOS, CIATICA, ACIDEZ ESTOMACAL, COLITIS, CONTRACTURAS E INSOMNIO




OAK
OAK: Para aquel que tiene una tenacidad y perseverancia sobrehumana, ya que no deja de trabajar ni siquiera cuando esta enfermo. No se toma permiso para parar, no tiene tiempo de divertirse ni para el placer, es muy responsable con su familia, no delega es muy laborioso. Estos pacientes nunca culpan a otros ni se quejan y cargan siempre con toda responsabilidad. Por ello los síntomas aparecen bruscamente impidiendolos trabajar con casos de CRISIS NERVIOSAS, tienden mucho a la RIGIDEZ, ARTRITIS, DEPRESIÓN y DOLOR EN ESPALDA Y HOMBROS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario