miércoles, 5 de febrero de 2014

Flores de Bach para TDA e HIPERACTIVIDAD

El TDA es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por un desarrollo inapropiado del nivel de atención, hiperactividad-impulsividad presente antes de los 7 años y que produce un deterioro clínicamente significativo en dos o más áreas/aspectos de la vida del niño.
Las dificultades para mantener la atención y conductas de hiperactividad/impulsividad están presentes con mayor gravedad e intensidad de lo que suele verse en otras personas. Por lo tanto los pacientes con TDAH pueden tener dificultades para mantener la atención, pueden ser hiperactivos e inquietos, y/o pueden actuar de forma impulsiva. La sintomotalogia se manifiesta en distintas actividades y áreas, como el colegio, el trabajo o en cualquier otro ambiente social. Este trastorno se inicia en la infancia, pero puede continuar en la adolescencia y la edad adulta. 
  • TDAH – subtipo combinado: Presenta los tres síntomas nucleares – déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.
  • TDAH – subtipo con predominio de déficit de atención: El síntoma nuclear es la inatención.
  • TDAH – subtipo con predominio hiperactivo/impulsivo: En el cual la conducta predominante es la hiperactividad y/o la impulsividad 
Las FLORES DE BACH pueden ser una excelente herramienta, ya que pueden armonizar le energía del ni para poder focalizar su atención, concentración ademas de ayudarle a controlarse pudiendo enfocar esa desbordante energía en algo productivo y pueden mejorar considerablemente su desempeño escolar y  retener lo que esta aprendiendo, te invitamos a probarlas en tus hijos, pacientes o a recomendarlas, recordando que son una terapia inofensiva y que puede acompañar al tratamiento base que se le este dando al niño.
Las flores que recomendamos solas o combinadas en base a la sintomatologia del paciente son:
  • IMPATIENTS: Para la impaciencia e irritabilidad en , que quieren que todo sea rápido, son desesperados, no pueden esperar ni estar quietos y son de carácter explosivo.
  • CHERRY PLUM: La flor del DESCONTROL, para quien no puede estar quieto en sus mente, en sus pensamientos, en su asiento, no puede controlarse para estudiar o hacer la tarea. Pero también para los niños que pierden el control haciendo berrinches, pegando o golpeándose ellos mismos con tal de salirse con la suya
  • CLEMATIS: Cuando la atención no se puede focalizar por que se la viven soñando despiertos. Viven en su propio mundo y aunque parece que están poniendo atención realmente están soñando y cuando por fin despiertan, no saben ni que les estaban diciendo
  • VERBENA: El que no puede parar de hablar. Puede llegar a ser muy intenso en su dialogo y esa intensidad la lleva a todo lo que hace. Pareciera que no puede parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario