jueves, 19 de julio de 2012

Flores de Bach para el DIVORCIO

Esencias florales en el divorcio o en una separación dolorosa


     El duelo en la separación es un proceso, durante el cual por lado del abandonado tiene  muchas emociones compitiendo entre sí, enojo, resentimiento, temor, dolor, tristeza, etc. Las etapas son diferentes, puede haber días mejores o peores, y a veces lo que se creía superado se vuelve a sentir. Algunas emociones prevalecen sobre otras, se queda la sensación de impotencia, de frustración, de engaño, de no entender muy bien por qué ha ocurrido.
     En el caso de separaciones las flores de Bach ayudan a equilibrar estas emociones negativas y a adaptarse a una nueva vida sin el cónyuge, pudiendo verlo sin rencor u odio.
    En el caso de estados emocionales agudos, las flores tienen  un efecto casi inmediato. Equilibran  y vuelven las emociones a su estado normal, ayudando a restablecer mente y cuerpo
A continuación las flores de cada sistema floral que resultan las más indicadas para ayudar en cualquier proceso de separación.
Flores especialmente útiles en la separación:

Flores del Mediterraneo
§  Corazoncillo
Nombre común: corazoncillo, corazón partido.
Nombre científico: Dicentro espectabilis
Indicaciones: En la separación cuando se sienten con el corazón roto. Todos los asuntos del corazón. Pérdidas irreparables por separación, apego enfermizo. Relaciones simbióticas, penas de amor. Armoniza los asuntos del corazón.
§Espino Blanco
Nombre común: espino blanco, espino albar, majuelo.                  
Nombre científico: crataegus oxyacantha
Indicaciones: En la separación cuando cuesta mucho trabajo separarse del cónyuge. Para la tensión  y pena extrema causada por la pérdida de un ser querido o separaciones extremadamente dolorosas. Ayuda a liberar  ataduras emocionales que podrían desencadenar estados  degenerativos.
§Botón de Oro
Nombre común: hierba velluda, hierba bellida, pata de gallina, pie de gato.
Nombre científico: Ranunculus bulbosus.
Indicaciones: En la separación cuando hay baja autoestima. algo que sucede a menudo en la persona que ha sido abandonada o engañada. Para aquellos que se ven pequeños e insignificantes respecto a los demás. Ayuda a reconocer el justo valor de uno mismo. Útil en situaciones de falsa resignación y en complejos de inferioridad y subestima. En conflictos de desvalorización
§  Rosa Syria
Nombre común: Altea, rosa siria o avispa.
Nombre científico: Hibiscus syria-trinea
Indicaciones: incrementa la capacidad de tomar perspectiva de sí mismo y por tanto de lo  que uno es, ayudando a entender hasta qué punto se repiten autómata y continuamente “jugadas” y patrones heredados. Libera del sentimiento de culpa. De gran ayuda emocional en todo tipo de situación de crisis o emergencia.

Flores de Bach

§  Nogal
Nombre común: nocedal, nozalera.
Nombre científico: Juglans regia.
Indicaciones: en personas que pueden poseer la determinación y fortaleza para llevar a cabo su vida, pero cuando una personalidad más fuerte lo invita a romper con lo viejo, esta personalidad puede vacilar y hallarse en una dualidad que no le permite avanzar. También para quienes tienen serias  dificultades para avanzar y siempre están ligándose  al pasado. Este es el remedio para las grandes decisiones y etapas de la vida.
§  Acebo
Nombre científico: illex aquifolium
Nombres populares: grébol, cardón, cebro.
Indicaciones: para el cónyuge que tiene gran desconfianza y deseo de venganza, odio, celos, sospecha y envidia, junto con gozo por el sufrimiento de los demás, que lo lleva a una infelicidad sin razón. Corazón de piedra que es despreciativo, la ira es lo principal con temperamento fuerte y violento.
§  Sauce
Nombre científico: Salix babylonica l.
Nombre popular: sauce llorón, sauce péndulo.
Indicaciones: para los que tiene la convicción que el destino ha sido injusto, con actitud de rabia para quien le va bien. Culpabiliza a las demás y se auto compadezca de sus desgracias, tiene amargura y resentimiento.
§  Leche de gallina
Nombre científico: Ornithogallum umbellatum.
Nombre popular: leche de gallina, leche da pájaro.
Indicaciones: Para cualquier situación traumática física o emocional, para los que están pasando por momentos  terribles con infelicidad, angustia y total desconsuelo, para un pesar muy grande. La persona se siente totalmente  abrumada por un acontecimiento repentino e imprevisto. Son casos de emergencia más comunes de lo que se piensa.
§  Genciana
Nombre científico: Gentiana verna.
Nombre vulgar: genciana de primavera o gitanilla.
Indicaciones: quienes se desmoralizan en el proceso de ruptura, muestran dudas y escepticismo con desaliento y perdida de fe frente a los obstáculos, cuando les cuesta mucho trabajo levantarse de los golpes de la vida, tristes y pesimistas, que si no obtienen buenos resultados en lo que hacen, en seguida piensan que no valen nada.
Flores del Alba
§  Algodón de seda
Nombre científico: Calotropis procera
Nombre común: algodón de seda.
Indicaciones: reparador y cicatrizante de heridas. Útil en proceso de desintoxicación, físico y energético. En los estados de perturbación  emocional  causados por la pérdida de vitalidad, tanto física como psíquica. Cuando hay pérdidas de flujo energético y bloqueos de campo electromagnético, pudiendo utilizarlas para des interferir vibracionalmente. Para la inseguridad y el exceso de sumisión. Para las emociones reprimidas. Calma la irritabilidad y la agresividad. 
§  Rosa de montaña
Nombre científico: brownea grandiceps
Nombre común: rosa de montaña
Indicaciones: Provee consuelo y actúa como antidepresivo natural que ayuda a la persona a elaborar o superar penas progresivamente. Resulta el indicado  para quienes han sufrido un impacto físico y psíquico, un duelo simbólico o real, una perdida afectiva relevante, casos donde la persona se encuentra sumida en un intenso dolor emocional. Dado que las pérdidas afectivas, generan un importante nivel de estrés agudo, esta esencia protegerá energética, emocional y fisiológicamente a desenlaces más serios.
Flores de Bush
§ Dagger hakea
Nombre científico: hakea teretigolia
Indicaciones: sentimiento de amargura respecto a familiares, amigos o amantes. Para personas que sienten resentimiento amargura y los mantienen guardados contra personas muy cercanas. Este resentimiento no es mostrado abiertamente excelente cuando se termina una relación afectiva no del todo bien y una gran enemistad o luche encarnizada.
§ Bottlebrush
Nombre científico: Callistemon citrinus.
Nombre común: limpia tubos, árbol de cepillo, escobillón rojo, limpia botellas.
Indicaciones: “todo fluye nada permanece” lo único seguro es el cambio, la transformación cepillo de botella para cuando hay esos grandes cambios. Cuando existe frustración emocional relacionado con aceptar o asimilar la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario