miércoles, 14 de marzo de 2012

BORRAJA El antidepresivo floral por excelencia


Borraja
Borago officinalis forma parte del sistema floral de California y puede considerarse como el antidepresivo floral debido a que abarca las depresiones tanto de causa conocida como aquellas depresiones de origen incierto, que van y vienen y que no se borran facilmente.
Depresiones por situaciones extrenas, pero tambien en ocasiones que la depresión es de origen interno como en depresión posparto o de origen hormonal o por desequilibrios fisiologicos que tienes que ver con producción de neurotrasmisores .
Planta de entre 60 a 100 cm de altura, con cerdas o pelos en tallo y hojas. Las flores son completas, con 5 pétalos estrechos y triangulares terminados en punta, principalmente de color azul, aunque también se encuentran en rosa y se cultivan variedades de flor blanca. Forma grandes ramos de flores que abren simultánea
Su forma tan peculiar mirando hacia abajo recuerda a la persona que camina con la cabeza "gacha" porque solo ve hacia el suelo, pero con su color azul brillante recuerda lo hermoso que es el cielo despejado en una tarde soleada (lo que necesitaria ver una persona que esta en el estado depresivo que trata esta flor).
Para los momentos en que hay una falta de aliento e interes, que puede estar acompañada de opresión en el pecho o un nudo en la garganta. Alguna de las situaciones donde actua la esencia.
En caso de diagnostico de depresión profunda con ingesta de antidepresivos puede darse en combinación de AULAGA y MOSTAZA ambas esencias del sistema Bach.
COMO ACTUA LA ESENCIA
La BORRAJA da fuerza motivación y optimismo, da coraje para sobrellevar la vida y cualquier tipo de adversidad asi mismo contribuye al adecuado funcionamiento a nivel cerebral origen prinicpal de algunos tipos de depresiones
USOS:
- Depresión profunda
- Depresión, tristeza, abatimiento de origen desconocido
- Depresión posparto
- Duelos
- Sensacion de nubes negras que aparecene y desaparecen con estados de animo alternante

No hay comentarios:

Publicar un comentario