miércoles, 28 de marzo de 2012

Flores de Bach para ataques de Panico y ansiedad


PANICO, ANSIEDAD, ANGUSTIA
Alguna vez ¿ has sufrido un ataque de pánico? o ¿ Sabes de alguien que los padezca?... lamentablemente son mas comunes de lo que uno cree.
Se llama ataques de pánico o crisis de ansiedad o angustia a episodios que se presentan súbitamente con o sin motivo emocional donde hay un temor muy intenso acompañado de diversas manifestaciones tales como: palpitaciónes, sensación de ahogo, debilidad, mareos, temblores, sofocos, dolor de pecho, sensación de muerte inminente, miedo a perder la razón y volverse loco, sensaciones corporales extrañas y llanto incontrolable.
Muchas veces las personas que los sufren no quieren comentarlo con los demás pues tienen miedo de lo que los demás piensen. Otras veces llegan a impedir que se realicen las actividades cotidianas relativas al ámbito laboral ,académico y familiar
La mayoría de las ocasiones el paciente o la gente allegada a el no sabe como actuar o que tomar por ello resulta importante tener a la mano un tratamiento que además de natural, sin efectos secundarios sea efectivo en sanar al paciente .
Las flores de Bach ofrecen una magnifica perspectiva en el tratamiento de la angustia y en evitar que se vuelvan a presentar los episodios, a continuación las principales flores y formas de tomarlas.
CROTO: Una flor del Alba que abarca todo tipo de miedos, temores y angustia, es muy efectiva incluso en las crisis de angustia. Actúa dando paz en momentos de inquietud y bloquea alas emisiones de pensamientos negativos y aterradores.
ASPEN: La flor de Bach para el miedo extremo cuando este es de origen desconocido, se presenta repentinamente y pone la piel de gallina. Regularmente las personas que requieren ASPEN suelen no hablar de sus miedos a nadie pues temen que los tilden de locos.
CHERRY PLUM: Esta esencia del repertorio floral de Bach es la reina para todo tipo de situaciones o emociones que tiene que ver con el descontrol. Emocionalmente hablando los ataques de panico descontrolan al paciente tanto que tienen miedo de volverse locos, otro de los aspectos que trata CHERRY PLUM.
AJO SALVAJE: De las flores del Mediterraneo, AJO SALVAJE trata el miedo incontrolable con sensación de inseguridad y nerviosismo y es muy util cuando el temor se siente en el plexo solar en el pecho como una turbación e incertidumbre que ataca de forma repentina.
RESCATE: una combinacion de flores de Bach que se utiliza como remedio de emergencia en situaciones de crisis, ataques de pánico y situaciones de urgencia emocional. Es muy útil cuando se esta dando el ataque de pánico.
FORMA DE TOMAR LAS FLORES:
Si no hay una flor que encaje completamente con el tipo de miedo que se quieren tratar seria recomendable hacer una combinación de 2 o 3 flores que se tomarían durante una semana a razón de 4 gotas directas 6 a 8 veces al día, y a partir de la segunda semana se tomarían 4 gotas directas en la lengua 4 veces al día.
También seria recomendable tener el remedio de rescate siempre a la mano para tomar 4 gotas cada 5 o 10 minutos cuando se esta dando la crisis de angustia
Una manera más se puede poner la esencia en un difusor de aromaterapia con alguna esencia relajante y 8 gotitas del preparado floral lo que ayudara a que todo el ambiente se llene del preparado floral armonizando al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario